Diálogo Ecuador Posible

El Diálogo Ecuador Posible es una iniciativa para crear consensos entre la sociedad civil y el Estado, para eliminar la pobreza y fomentar el desarrollo económico y social del país.

Es un proceso de intercambio de puntos de vista entre todos los sectores del país que busca analizar los principales problemas económicos y sociales así como las oportunidades de desarrollo que tiene Ecuador.
 
El mismo inició en noviembre del 2010 con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), tiempo después se sumó a este proceso la Organización de Estados Americanos (OEA). Personas provenientes de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana (estudiantes, empresarios, intelectuales, líderes gremiales, autoridades Gubernamentales, etc) han particiado en las nueve mesas que se han organizado para debatir sobre los principales problemas del país.

Temas

Los temas tratados en las mesas de trabajo fueron:
Seguridad, Educación, Género y Minorías, Ambiente, Libertad de Expresión, Rol del Estado, Globalización, Pobreza y Equidad y Seguridad Social.

Proximamente se entregarán de forma masiva este trabajo impreso para iniciar con la etapa de sociabilización y divulgación y permitir que otros ciudadanos aporten con cosas nuevas.

Participación

Para participar en este proceso de diálogo o para cualquier duda escríbanos al correo de Lolo Echeverría

 


Inicio de sesión para Socios

Introduzca su Cédula, RUC o Pasaporte y Registro de afiliación para acceder a la información especializada.

Si aún no eres socio, afíliate aquí.
Iniciar sesión